escritos bonitos que me llevan

03 febrero 2011

chillándome









































tomé una decisión, permanecer, seguir aquí
y debo(/quiero) disfrutarla, es lo que decidí
(de tanto en tanto necesito justificármelo)

pero mi sentir sigue ahí,

recordándome lo grande que es el mundo
que tengo el poder de ir donde desee

recordándome que soy libre
que no debo sentirme atada a nada ni a nadie

recordándome, en definitiva,
que realmente no estoy donde siento que quiero estar


y por eso a veces mi alma me chilla
muy muy fuerte
para que no me sirva taparme los oídos
que no hace falta esperar
que puedo irme
cuando quiera
a donde quiera


y por eso mi alma no deja de pedirme
siempre porfavor
que observe
que explore
que descubra
que me sorprenda
en definitiva, que camine


y por eso mi alma me recuerda
y no deja de hacerlo
que no sólo necesito quererlo
y de eso no me falta
sino que ya es hora de dar el primer paso
y empezar el camino


. . .


no se bien bien porqué (quizá porque nunca me sentí realmente parte de ningún lugar)
siento esta necesidad nómada
de moverme y caminar
de no atarme a ningún lugar
de descubrir cualquier camino
de experimentar al máximo el desapego
de saborear la libertad sobretodo

es el hecho de sentirte dueño de tus pasos
de poder decidir a cada momento hacia donde te diriges
cambiando el extrañar por el descubrir


no es un huir, 
es un liberarme


. . . 


de pequeña pensaba que no podía ser que, siendo el mundo tan grande,
sólo conociésemos y nos moviésemos por nuestra pequeña parcela
que teniendo tantos años para vivir como quisiésemos
los pasásemos siempre en el mismo lugar con la misma gente haciendo las mismas cosas
me parecía aburrido, extraño y una forma de desperdiciar nuestro poder


. . .


y ya me olvidaba de mi cabeza
pero mi cabeza también chilla
muy muy muy muuuuy fuerte
y casi consigue convencerme
pidiéndome(exigiéndome)
que me calme
que hay tiempo
que deje las cosas como están
que aprenda a fluir y a aceptar

(pero sigo pensando/sintiendo en voz baja
que tengo claro lo que quiero
y que nada, excepto yo, me lo impide
y me pregunto, a qué estoy esperando?)


y desde fuera
desde el otro lado de la ventana
mirando mi cuerpo como se asfixia
me digo que cuando se tiene algo tan claro
el universo conspira para que suceda
que sólo debo confiar en mi y no sentir miedo
y me repito mil veces 
que no es egoísta hacer lo que se desea
que esta es ahora mi forma de ser feliz



No hay comentarios: